Kevin y Andy son dos estudiantes que están terminando sus estudios (de Física y de Historia, respectivamente) y comparten un piso alquilado cerca del campus universitario. A ello se les une un tercer compañero, Javier, que ha llegado ese año rebotado de otra universidad y que cursa la misma carrera de Kevin. Pronto se establece una rivalidad entre los dos estudiantes de Física a causa de la incompatibilidad de caracteres y de comportamiento, unido a los celos profesionales. Kevin, alumno brillante, con deseos obsesivos por subir a toda costa y hacerse un curriculum para entrar en la élite universitaria, choca con Javier, que tiene una personalidad compleja y difícil, mientras que Andy tratará de permanecer al margen (como el estudiante Törless en la conocida novela de Robert Musil), pero los hechos le salpicarán. La convivencia entre Kevin y Javier se agravará cuando la asociación estudiantil a la que pertenece el primero organiza, de acuerdo con las autoridades académicas, un ciclo de conferencias científicas, que por azares imprevistos desencadenarán una serie de acontecimientos que tendrán un doloroso desenlace y un sinfín de complicaciones para Kevin.

Entrelineas Editores, Madrid, 2005

ISBN: 84-9802-131-6

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…

Obras literarias

Los jóvenes herejes

Corre el año 1637. Un sacerdote dominico de Alcalá de Henares, el padre Cepeda, publica un librito de teología escrito de forma críptica en el que establece una serie de afirmaciones que son claramente heréticas Leer más…