La obra expone la visión de la guerra civil española de un joven inglés, Kevin Hayward, impregnado de la cultura hispánica por la estancia de su padre médico en Gibraltar. En julio de 1936 está en Madrid como corresponsal eventual de un semanario británico, el Weekly Magazine y allí le sorprende el comienzo de la guerra. Después pasará a Sevilla y posteriormente a Málaga, donde vive su novia. Será un testigo asombrado de los acontecimientos que ocurren en las dos zonas en que está dividido el país. Los hechos que contempla, especialmente los odios atávicos y la violencia desenfrenada rebasan su neutralidad y su distanciamiento y le      afectarán personalmente. Se trata de la historia de un amor imposible en el marco de una sociedad convulsionada y en una época barrida por el infierno de una guerra que la mayoría de los españoles no quería, pero que muy pocos de sus dirigentes intentaron evitar.

Ediciones Letra Clara, Madrid, 2005.

ISBN: 84-96417-56-5

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

Los chicos de Terezin

Terezin (en alemán Theresienstadt) es una antigua ciudadela militar dieciochesca situada a sesenta kilómetros de Praga, que a fines de 1941 fue transformada por los nazis en un gueto para concentrar preferentemente a los judíos Leer más…

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…