Alicia Baena es profesora de Historia en la Universidad de Málaga y tiene que viajar a Barcelona en un tren nocturno. En la estación se encuentra con un ex-alumno, Alfredo Herrera. Mientras espera subir al tren ambos entablan una animada conversación y en un momento dado Alfredo le pide viajar con ella hasta Barcelona porque no conoce la ciudad. Ella acepta y los dos viajan discretamente. Pero pronto estalla entre ellos una intensa relación amorosa que se prolongará durante gran parte del recorrido del tren. Sin embargo, un hecho inesperado va a poner punto y final a ese idilio. Y enseguida el machismo cultural y los convencionalismos sociales crearán un sinfín de problemas para Alicia que la obligarán a cruzar la difusa línea de la legalidad.

Ediciones Letra Clara

ISBN: 978-84-95794-91-8

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…

Obras literarias

Los jóvenes herejes

Corre el año 1637. Un sacerdote dominico de Alcalá de Henares, el padre Cepeda, publica un librito de teología escrito de forma críptica en el que establece una serie de afirmaciones que son claramente heréticas Leer más…