(En colaboración con Susana Cano García)

La obra hace un recorrido por la historia de la ya desaparecida Faculad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, que funcionó entre 1857 y 1978, dividiéndose en éste último año en las actuales facultades de Química, Física, Biología y Matemáticas. Para ello se exponen sistemáticamente los resúmenes de las 673 actas de Juntas de Facultad que se celebraron durante el tiempo de funcionamiento de dicho centro. Su posible interés radica en que pueden seguirse a través de dichas actas los vaivenes administrativos, los cambios de mentalidad y la influencia del devenir histórico sobre el funcionamiento de una facultad universitaria durante más de un siglo.

Imprenta Montes, Málaga, 2003

ISBN: 84.607-8092-9

Categorías: Obras históricas

Entradas relacionadas

Obras históricas

Estado, enseñanza industrial y capital humano en la España isabelina (1833-1868). Esfuerzos y fracasos

El disponer de un buen capital humano industrial en sus diferentes niveles es absolutamente necesario para el éxito de un proceso industrializador. La formación de este personal cualificado exige por otra parte un gran esfuerzo Leer más…

Obras históricas

La Escuela Industrial de Valencia (1852-1865) y sus antecedentes. La difícil formación de un capital humano.

La Escuela Industrial de Valencia se constituyó en 1852 a partir de las cátedras dependientes del Conservatorio de Artes. Inicialmente fue un centro de enseñanza elemental, donde también se impartía la carrera de Comercio. En Leer más…

Obras históricas

La Escuela Industrial sevillana (1850-1866). Historia de una experiencia frustrada.

En el presente libro, fruto de una extensa investigación de archivo, se exponen las características más importantes sobre el devenir histórico de la Escuela Industrial de Sevilla, con el propósito de explicar como era aquel Leer más…