La obra, escrita en una tenue clave de novela negra, narra los avatares de un grupo de jóvenes que están haciendo el servicio militar obligatorio en la Marina, en los últimos tiempos del franquismo. Casi todos ellos proceden de ambientes universitarios y no terminan de aceptar las rígidas normas militares ni entender las carencias humanas y materiales de unas fuerzas armadas que, aunque controlaban el país, no estaban preparadas para una defensa eficaz de cara al exterior. En realidad es una historia de problemas humanos que surgen y se desarrollan en un medio cerrado del cual todos los miembros del grupo están deseando escapar.

Ediciones Letra Clara, Madrid, 2011

ISBN: 978-84-15331-11-7

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…

Obras literarias

Los jóvenes herejes

Corre el año 1637. Un sacerdote dominico de Alcalá de Henares, el padre Cepeda, publica un librito de teología escrito de forma críptica en el que establece una serie de afirmaciones que son claramente heréticas Leer más…