Corre el año 1637. Un sacerdote dominico de Alcalá de Henares, el padre Cepeda, publica un librito de teología escrito de forma críptica en el que establece una serie de afirmaciones que son claramente heréticas frente a la ortodoxia católica tradicional. Dos jóvenes bachilleres sevillanos, Álvaro y Jesús, convencidos erasmistas, marchan a Alcalá para recoger ejemplares de la obra con la idea de difundirla entre sus compañeros universitarios.  Pero un fervoroso novicio próximo al padre Cepeda,  pero que no comulga con sus ideas, informa del contenido del libro al superior del convento y éste alerta a las autoridades religiosas, y la Inquisición se pone en marcha y desata una persecución sistemática contra todos aquellos que simpatizan con las ideas de Cepeda.

Editorial Punto Rojo Libros, Sevilla, 2015

ISBN:  978-84-16359-45-3

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

Los chicos de Terezin

Terezin (en alemán Theresienstadt) es una antigua ciudadela militar dieciochesca situada a sesenta kilómetros de Praga, que a fines de 1941 fue transformada por los nazis en un gueto para concentrar preferentemente a los judíos Leer más…

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…