Se cuenta el extraordinario caso de Luís y Félix, que un buen día se levantan con las conciencias intercambiadas. ¿Qué misterioso mecanismo ha puesto el universo en marcha para ponerles en semejante situación? ¿Llegarán a saberlo?

Puede que las preguntas no tengan importancia: bastante tienen ya con hacer frente a los aspectos prácticos del asunto. Félix es un becario que hace la tesis doctoral  y que tiene por delante una vida de éxitos científicos y de amor intenso con su novia, mientras que Luís es un profesor maduro que ya está en la cuesta abajo de su vida, a pesar de las ventajas de su posición económica y social. Si ya no las tienen todas consigo para que su entorno más cercano acepte una realidad tan difícil de creer, peores aún serán las perspectivas de lo que ni siquiera pueden prever, los peligrosos desafíos a los que tendrán que hacer frente, solos, sin respuestas de la ciencia o la religión, en territorio completamente inexplorado. ¿Podrán adaptarse y sobrevivir? ¿Habrá modo de salir de esa broma pesada del destino?.

Ediciones Atlantis, Madrid, 2009

ISBN: 978-84-92594-66-5

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…

Obras literarias

Los jóvenes herejes

Corre el año 1637. Un sacerdote dominico de Alcalá de Henares, el padre Cepeda, publica un librito de teología escrito de forma críptica en el que establece una serie de afirmaciones que son claramente heréticas Leer más…