Una noche de fines de invierno un coronel retirado es asesinado a tiros en Cádiz. Inicialmente se piensa en un atentado terrorista, pero posteriormente se comprueba que se trata de un asesinato vulgar, aunque no se conoce el móvil. Días mas tarde los estudios balísticos demuestran que el revolver utilizado se había empleado meses antes para asesinar a un catedrático de Salamanca. Las dos víctimas no se conocían y no existía ninguna conexión entre ellas. El equipo del comisario Noguerol se lanza a buscar un punto de coincidencia, alguien que pudo en alguna ocasión tener contactos con los dos asesinados. Será una tarea ardua porque tienen que hurgar en la vida de las víctimas hasta que finalmente creen haber localizado a esa persona, a ese punto de coincidencia. Pero ¿fue realmente el autor de los crímenes?. La policía y la justifica no terminan de ponerse de acuerdo y deben investigar más a fondo las actividades del principal sospechoso. Se trata de una novela negra en el medio universitario, un subgénero que el autor ya inició con “El compañero”. Y como en este, el comisario Noguerol (un policía maduro chapado a la antigua) y el inspector Abreu (un brillante detective experto en criminología) serán los encargados de intentar resolver el caso.

Ediciones Letra Clara, Madrid, 2006.

ISBN: 84-96565-63-7

Categorías: Obras literarias

Entradas relacionadas

Obras literarias

Los chicos de Terezin

Terezin (en alemán Theresienstadt) es una antigua ciudadela militar dieciochesca situada a sesenta kilómetros de Praga, que a fines de 1941 fue transformada por los nazis en un gueto para concentrar preferentemente a los judíos Leer más…

Obras literarias

El láger

Bernard Vladek, un joven francés de padres emigrantes polacos, vive en Niza. Aún no ha cumplido dieciocho años y en época de vacaciones se gana la vida actuando como chapero y gigolo en la zona Leer más…

Obras literarias

La nueva vida de Telémaco García

Un maduro científico y profesor universitario llamado Telémaco García recibe la visita de un mujer desconocida en la habitación de la clínica donde se encuentra recuperándose de una grave enfermedad. Ésta le propone a Telémaco Leer más…